Business is booming.

Mejor pelicula de drama – El Cid- Peliculas completas en Español Latino HD

1



El general Ibn (pronunciado Ben) Yusuf (Herbert Lom) de la dinastía almorávide ha convocado a todos los emires de Al-Andalus al norte de África. Los castiga por coexistir pacíficamente con sus vecinos cristianos, lo que va en contra de su sueño de dominar el mundo islámico. Los emires regresan a España con la orden de reanudar las hostilidades con los cristianos, mientras que Ibn Yusuf prepara a su ejército para una invasión a gran escala.

Don Rodrigo Díaz de Vivar (Charlton Heston), en el camino a su boda con Doña Ximena (Sophia Loren), rescata a un pueblo español de un ejército árabe invasor. Dos de los emires, Al-Mu’tamin (Douglas Wilmer) de Zaragoza y Al-Kadir (Frank Thring) de Valencia, son capturados. Más interesado en la paz que en vengarse, Rodrigo escolta a sus prisioneros a Vivar y los libera con la condición de que nunca más ataquen tierras que pertenecen al rey Fernando de Castilla (Ralph Truman). Los emires lo proclaman “El Cid” (la pronunciación castellana en español del árabe para Lord: “Al Sidi”) y le juran lealtad.

Por su acto de misericordia, Don Rodrigo es acusado de traición por el conde Ordóñez (Raf Vallone). En la corte, el cargo es apoyado por el padre de Ximena, el conde Gormaz (Andrew Cruickshank), el campeón del rey. El anciano padre de Rodrigo, Don Diego (Michael Hordern), enojado llama a Gormaz mentiroso. Gormaz golpea a Don Diego, desafiándolo a un duelo. En una reunión privada, Rodrigo le ruega a Gormaz que le pida perdón al anciano pero orgulloso Diego (por acusar a Rodrigo de traición). Gormaz se niega, por lo que Rodrigo lucha el duelo en nombre de Diego y mata a su oponente. Ximena es testigo de la muerte de Gormaz y jura vengarse de él, renunciando a su afecto por Rodrigo.

Cuando un rey rival exige la ciudad de Calahorra, Rodrigo se convierte en el campeón de Fernando, ganando la ciudad en combate individual. En su nueva capacidad, es enviado a una misión para recaudar homenaje de vasallos árabes a la corona castellana. Pide que le entreguen a Ximena como su esposa a su regreso, para que pueda mantenerla. Ximena le promete al conde Ordóñez que se casará con él si él mata a Rodrigo. Ordóñez establece una emboscada para Rodrigo y sus hombres, pero es capturado por Al-Mu’tamin, a quien Rodrigo había mostrado misericordia anteriormente. Rodrigo perdona al conde y vuelve a casa para casarse con Ximena. El matrimonio no está consumado: Rodrigo no la tocará si ella no se entrega a él por amor. Ximena en cambio va a un convento.

El rey Fernando muere y su hijo menor, el príncipe Alfonso (John Fraser) le dice al hijo mayor, el príncipe Sancho (Gary Raymond), que su padre quería que su reino se dividiera entre sus herederos: Castilla a Sancho, Asturias y León a Alfonso, y Calahorra a su hermana. , Princesa Urraca (Página Geneviève). Sancho se niega a aceptar cualquier cosa menos un reino indiviso como su derecho de nacimiento. Después de que Alfonso instiga una pelea con cuchillos, Sancho domina a su hermano y lo envía a prisión en Zamora. Rodrigo, que juró proteger a todos los hijos del rey, derrota por sí solo a los guardias de Alfonso y lleva al Príncipe a Calahorra. Sancho llega para demandar a Alfonso, pero Urraca se niega a entregarlo. Rodrigo no puede tomar partido en el conflicto, porque su juramento fue servirlos a todos por igual.

Ibn Yusuf llega a Valencia, la ciudad fortificada que vigila la playa donde planea desembarcar su armada. Para debilitar a sus oponentes españoles, contrata a Dolfos, un guerrero en el que anteriormente confiaba Fernando, para asesinar a Sancho y arrojar sospechas sobre el crimen sobre Alfonso, que se convierte en el único rey. En la coronación de Alfonso, El Cid le hace jurar sobre la Biblia que no participó en la muerte de su hermano. Alfonso, genuinamente inocente, se ofende por la demanda y expulsa a Rodrigo de España. Ximena descubre que todavía ama a Rodrigo y se une voluntariamente a él en el exilio. Rodrigo hace su carrera como soldado en tierras extranjeras, y él y Ximena tienen dos hijos.

Años más tarde, Rodrigo, conocido ampliamente como “El Cid”, es llamado nuevamente al servicio del rey para proteger a Castilla del ejército norteafricano de Yusuf. En lugar de trabajar directamente con el rey El Cid, se alía con los emires que sitian Valencia, donde Al-Kadir ha violado su juramento de lealtad a Rodrigo y ha salido en apoyo de Ibn Yusuf.

source

Comments are closed.